jueves, 13 de octubre de 2011

BOLIVIA NUESTRA TIERRA


1990 Bolivia: políticas de estabilización de la macroeconomía. Profundización del libre mercado y lucha contra el narcotráfico. Los gobiernos dependen económicamente de la ayuda de organismos financieros internacionales como el FMI y el Banco Mundial. Sistema político debilitado por los altos índices de corrupción y escasas medidas de inclusión social. Privatización de medios de transportes. Crisis económica y la inestabilidad política. Surgimiento de movimientos sociales, principalmente campesinos indígenas, mineros, vendedores ambulantes y cocaleros que hacen ingobernable al país. Cada vez crece más la densidad de población.  El papa Juan Pablo II visito Bolivia en 1988. Enorme riqueza histórica y cultural, que se expresa en una universalmente elogiada importancia turística para los amantes de la naturaleza, la antropología, la arqueología y la paleontología.
Durante 1850 Cochabamba (ciudad natal de Edmundo) se estableció como un centro agrícola en el país. La agricultura actual se basa en la producción de papa, maíz, cebada y harinas como las más relevantes. Reservas de gas natural (principales plantas de producción de energía eléctrica). También Bolivia fue muy codiciada por las minas de Potosí, ésta fue la causa principal por la cual se encontraba en costantes guerras.
Era una colonia española sin embargo en 1825 los levantamientos de los indígenas, los cuales reclamaban por sus derechos, ponen fin a este lazo con españa y se independiza.
En la guerra del pacifico pierde la soberanía sobre el mar y mantiene constantes guerras con sus países limítrofes.
Al perder esta soberanía sobre el mar, la economía de bolivia baja notoriamente, sin embargo aumenta la actividad agrícola y petroleta en la ciudad de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario